Serán $300 millones los que invertirá el próximo año la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas para desarrollar el estudio de prefactibilidad para habilitar la ruta hacia el paso fronterizo Pichachén, en la comuna de Antuco.
Esta inversión está asegurada por parte del ministerio, según confirmó el seremi René Carvajal, quien explicó que esta vía de conexión entre Argentina y Chile “está dentro de un acuerdo reciente entre ambos países y lo han señalado como uno de los pasos oficiales de los últimos trece que se han incorporado”
Agregó que “para el año 2015 hemos contemplado 300 millones para desarrollar un estudio de prefactibilidad, que determine cuál es la demanda, el trazado y el proyecto que debemos desarrollar para generar la conectividad de estos 55 kilómetros que faltan por pavimentar”.
El titular del MOP en la región del Biobío sostuvo que esta inversión se realizará a través de “nuestro recursos como ministerio y no tiene relación con la discusión que hoy se mantiene en la Ley de Presupuesto. Esperamos que el segundo semestre de 2015 se inicie el desarrollo de este trabajo”.
De manera paralela se trabaja entre el Ministerio del Interior y la Dirección de Arquitectura del MOP para determinar las obras civiles que deben generarse para habilitar edificaciones que permitan Aduana, PDI, Carabineros, entre otros, desempeñar sus funciones de manera adecuada.