La Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas está interviniendo tres zonas de Talcahuano para avanzar en la construcción de los nuevos colectores que permitan una correcta ejecución de aguas lluvias.
Según explicó el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, el avance de esta primera etapa del proyecto total “tiene una inversión que supera los 6 mil millones de pesos y su ejecución un 25 por ciento de avance según lo programado, los que están ejecutándose en diferentes frentes de trabajo”
Destacó que durante el verano “se realizarán obras en los sectores que puedan ser conflictivos ante la existencia de colegios, por lo que se abordará de manera anticipada. Además el municipio tendrá prontamente una reunión de coordinación con la empresa para coordinar la intervención en las zonas que tienen una mayor demanda, tránsito de vehículos y vecinos”.
Mientras que Luis Ulloa, Secretario Comunal de Planificación del municipio de Talcahuano, afirmó “vemos la necesidad en este tipo de obras en la comuna y hoy le hemos planteado al seremi y director la necesidad seguir avanzando y desarrollando los diseños y construcciones futuras que podamos realizar, en virtud de la preocupación de toda nuestra comunidad”.
Actualmente los trabajos se concentran en calle Sosa, específicamente entre los pasajes Volcán Linzor y Claudio Gay, donde en un área de 12 metros está casi totalmente terminada la pavimentación de la loza; y de forma paralela entre Los Lirios y Las Dalias.
Mientras que un tercer frente de trabajo está enfocado en avanzar la ejecución del atravieso en calle Tamarindo, donde se conecta el canal Denavisur.