Esta mañana, el Seremi de Obras Públicas, René Carvajal, junto al director regional de Vialidad, inspeccionó los avances del nuevo Puente Poniente. La estructura de mil 465 metros de longitud ya presenta la ejecución total de los 332 pilotes, además de la instalación de 157 vigas horizontales.
Sobre la inspección de los trabajos que ya llevan un 87% de avance, el Seremi Carvajal señaló que «la idea era revisar el estado en que se encuentra el puente bicentenario que tuvo anuncios de inauguración a fines de 2013, pero que lamentablemente ha sufrido retrasos. Es por ello que queremos buscar el compromiso de la empresa para darle celeridad a la obra y así el puente preste la utilidad que todos queremos»
En cuanto a la puesta en servicio del viaducto poniente, el Seremi MOP informó que “de acuerdo a conversaciones con la empresa ejecutora de las obras y según la proyección de construcción del puente, la nueva estructura tendría que entrar en uso en junio del presente año”.
El nuevo puente poniente se sumará al actual puente mecano (oriente) de sentido bidireccional, pero la inclusión de dos pistas adicionales, permitirá separar los flujos por sentido. Esta estructura, es financiada gracias a una inversión sectorial del Ministerio de Obras Públicas que alcanza los 35 mil 800 millones de pesos.