Nuevo APR beneficiará a 168 familias de Pemuco

El Ministerio de Obras Públicas comenzará su construcción en la localidad de Relbun a fines de este año.

Nuevo APR beneficiará a 168 familias de Pemuco

20 de noviembre de 2015

A 16 kilómetros de Pemuco se sitúa la localidad de Relbún, una comunidad dedicada al rubro agrícola que durante años se ha abastecido de agua través de pozos profundos y camiones aljibe.

Pero esta historia llegará a su fin cuando el nuevo sistema de agua potable rural esté totalmente construido y se habiliten las conexiones para el vital elemento esté disponible en sus casas.

Así lo confirmó el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, en su reciente visita a la comuna, ocasión en la que se reunió con la alcaldesa y vecinos para entregarles esta importante noticia.

“Están aprobados los recursos, esta licitado el proyecto para iniciar la próxima construccion de un nuevo APR en Pemuco, donde cerca de 200 familias van a tener agua potable”.

Agregó “esta inversión supera los 600 millones de pesos y beneficiará a cerca de dos mil personas».

En tanto la alcaldesa Jacqueline Guiñez dijo estas fascinada con esta noticia, ya que “al principio nos han dicho que no teníamos la rentabilidad social necesaria, logramos en un trabajo en equipo superar todas las barreras”.

Marcelino Espinoza, quien es el presidente del comité de agua potable rural Relbun, sostuvo que desde 2009 han estado trabajando para poder concretar esta iniciativa, razón por la que los llena de orgullo que finalmente se vaya a concretar, ya que “cada año los pozos están más secos y este proyecto viene a mejorar la calidad de vida de todos los que vivimos aquí”.

 

PROYECTO

Aumentar el consumo de agua potable en los sectores rurales de nuestro país es una de las misiones que la presidenta Michelle Bachelet encomendó con especial énfasis al MOP, razón por la que este proyecto es un paso más para concretar esa meta.

En esta ocasión el nuevo APR, gestionado por la Dirección de Obras Hidráulicas, iniciará su construcción a partir del pozo existente en la comunidad, teniendo en consideración la correcta instalación del sistema de regulación, tratamiento  y distribución del agua.

La obra estará terminada el segundo semestre de 2016 y contempla una inversión total de 642 millones de pesos.