A fines de diciembre estará totalmente terminado el nuevo acceso al sector Valle Noble en la comuna de Concepción, un proyecto ejecutado a través del plan de obras complementarias que el Ministerio de Obras Públicas incluyó en el contrato concesionado de la autopista Concepción – Cabrero.
Esta alternativa permitirá a los habitantes de este barrio conectarse de mejor forma con la Ruta 146 hacia el centro de la capital regional y Cabrero, como también con el sector de Palomares a través de avenida Collao.
Durante la visita inspectiva realizada a las obras esta mañana, el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, explicó “que este proyecto no estaba contemplado en el contrato original, se escuchó la demanda del municipio y los vecinos y se les propuso una solución alterativa de conexión con la ruta Cabrero – Concepción”.
Agregó “esta solución es una caletera bidireccional de 500 metros de longitud que va a conectar Valle Noble con Palomares y Concepción de entrada y salida sin problemas, en donde se invirtieron cerca de 600 millones de pesos”.
Este proyecto permitirá también descongestionar el acceso a Concepción generando una alternativa segura de conectividad a quienes viven en Valle Noble, lo que fue valorado por la presidenta de la junta de vecinos, Valentina Figueroa, ya que “serán más de 5 mil vecinos que serán beneficiados con esta obra”.
Aclaró que tras la construcción de la nueva autopista fue necesario realizar gestiones con el gobierno para poder tener una solución “porque de un día para otro quedamos encerrados, entonces buscamos la instancia para entregar una solución que diera mayor seguridad a la comunidad”.
El proyecto contempló la construcción de aceras, ciclovía e iluminación en toda su longitud, además de obras de artes transversales y longitudinales como parte del saneamiento.