La ministra de Salud, Helia Molina, y el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga firmaron un convenio en el cual se establece que el MOP se encargará de la totalidad del proceso de construcción de ocho hospitales que serán financiados con fondos sectoriales.
En la Región del Biobío el compromiso de ambos ministerios también se verá reflejado, pues en la comuna de Arauco se edificará un centro hospitalario de 15 mil metros cuadrados, en donde la unidad técnica a cargo de su ejecución será la Dirección de Arquitectura del MOP.
Este anuncio fue ratificado esta mañana por el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, y su par de Salud, Mauricio Careaga, quienes en medio de los anuncios de la Ley de Presupuesto confirmaron la noticia.
Al respecto el titular del MOP señaló “que esta misión de colaborar en el fortalecimiento de la red hospitalaria del país es un gran desafío, no sólo por la obras en sí mismas, sino porque entendemos que mejorar la infraestructura de estos recintos mejoran la calidad de vida de sus usuarios, quieren requieren con urgencia que estos sean construidos lo antes posible”.
Durante la conferencia, el secretario regional de Salud manifestó que “este convenio está dando una señal y marca el inicio de construcciones que no se terminan en un año, pero que sí marcan el comienzo para conseguir la ambiciosa meta de la calidad y cantidad de atenciones que necesitamos”.
Otras comunas beneficiadas con este convenio son Alto Hospicio, Quillota – Petorca, Puente Alto, Curicó, Quellón, Lonquimay y Collipulli.