El Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Arquitectura ha logrado consolidarse como un aliado estratégico de Carabineros de Chile, alianza que permite concretar el desafío de renovar y ampliar cuarteles a lo largo del país entre 2014 y 2018.
El secretario regional de la cartera, René Carvajal, explicó “que este programa de carácter nacional busca concretar entre 2014 y 2018 la construcción de 46 nuevas unidades policiales en el país, un hecho totalmente inédito”.
Agregó “de éstas son once las que corresponden a nuestra región, algunas ya están en servicio y construidas, como las de Chillan Lota, Penco, Bulnes y San Carlos. Mientras que actualmente estamos en proceso de construcción en el Barrio Norte de Concepción, conocida como Lomas Verdes; también en Chiguayante y la nueva Tenencia de Chillan Oriente”.
Respecto al avance respectivo de estos proyectos, la Dirección de Arquitectura indicó que en Chillán las obras alcanzan un 17% de avance; mientras que en Chiguayante la nueva Subcomisaría bordea el 95%. En tanto en Concepción la obra construida completa un 15% .
La cartera de iniciativas que se trabajan en conjunto además incluye nuevos proyectos en Arauco, Curanilahue y Chillan Viejo.