Los diferentes estudios de velocidad que ha realizado la Dirección Regional Vialidad en los puentes que cruzan el rio Biobío han arrojado que más del 80% de los vehículos que transitan en estos viaductos no respetan los 60 kilómetros permitidos.
Estas mediciones han demostrado además que, en el caso del Puente Juan Pablo II, el promedio transita a 85 kilómetros por hora, mientras que un 10% de los vehículos supera la barrera de los 100km/hr y un 3% alcanza los 110 km/hr entre las 10 y 11 de la mañana.
Ante esta situación y producto de los constantes accidentes que se ha generado en los tres puentes, pero específicamente en el antes mencionado, debido a la falta de responsabilidad de los conductores, es que el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, se reunió esta mañana con el Prefecto de Carabineros de Concepción, Carlos Quintana, a quien solicitó un mayor control en cada una de estos lugares.
El titular del MOP manifestó que “hemos registrado que nadie respeta la velocidad en los puentes a pesar de contar con la señalética que indica que se debe transitar a 60 kilómetros por hora. Incluso nuestras mediciones han demostrado que alguno vehículos han superado los 140 kilómetros por hora durante el día, lo que no puede seguir ocurriendo”.
Carvajal manifestó esta solicitud fue bien acogida por el Prefecto de Concepción quien se comprometió a gestionar el patrullaje en los accesos al viaducto.