MOP reinicia trabajos en ruta O-60 Chiguayante – Hualqui

La reposición de este tramo estará concluida a fines de noviembre.

MOP reinicia trabajos en ruta O-60 Chiguayante – Hualqui

9 de octubre de 2014

 Hasta la comuna de Hualqui se trasladó este mediodía el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, para inspeccionar el reinicio de las obras que se ejecutan en la ruta O-60 que conecta a las comunas de Chiguayante con Hualqui, las cuales estuvieron suspendidas durante la temporada invernal.

 

El titular del MOP señaló que “desde el 1 de octubre la empresa Conpax retomó los trabajos, que a la fecha ya tiene un 98% de avance y de acuerdo a la programación estarán concluidas a fines de noviembre”.

 

Carvajal agregó que “aún resta por concluir las demarcaciones, instalación de señalética, ciclovía y estacionamientos los que sólo se pueden asfaltar con condiciones climáticas favorables”.

 

El proyecto, que tiene como objetivo mejorar el estándar de la ruta dañada tras el terremoto de 2010, tiene una inversión de $11.873 millones y contempla además tres miradores, de los cuales sólo restan dos por asfaltar e instalar las defensas camineras que permitirán que la comunidad pueda hacer ingreso a esta zona sin peligro.

 

CAMINOS BÁSICOS

 

El Secretario Regional también informó que el MOP está ejecutando diferentes mejoramientos de caminos básicos en la ruta O-60 a la altura del Puente Lynch, sur de Quilacoya y Unihue, en donde las obras también están suspendidas debido a las malas condiciones climáticas, pero que se espera sean retomadas por la empresa Remavesa dentro de las próximas dos semanas.