La intendenta del Biobío Jacqueline van Rysselberghe junto al seremi de obras públicas, Carlos Guzmán, reabrió esta mañana el puente La Mochita que conecta Concepción y Chiguayante, permitiendo así la reanudación del tráfico entre ambas comunas por la costanera.
El seremi MOP precisó que desde hoy y por el fin semana sólo se permitirá el paso de vehículos livianos, mientras se terminan algunos trabajos en la obra, y que este lunes 3 de enero quedará disponible también para vehículos pesados.
Guzmán explicó “el puente La Mochita y sus accesos quedaron muy dañados a causa del terremoto del 27/F, sin embargo los trabajos ejecutados por la dirección de vialidad, permitieron hoy en día tener un viaducto 100% operable”.
La reparación de este viaducto dañado seriamente por el terremoto demandó 1.108 millones de pesos del Ministerio de Obras Públicas. Las obras se iniciaron en junio y consistieron en el reforzamiento de las fundaciones de las cepas en donde se registraron descensos, además de la construcción de terraplenes de acceso.