Esta mañana el director regional de Vialidad, Carlos Sepúlveda Concha, en el marco de un nuevo aniversario del Ministerio de Obras Públicas, encabezó el programa que acerca las obras del MOP, y particularmente de la dirección de vialidad, a la comunidad. En la ocasión, más de 80 niños – de la escuela Ethel de Grant de la comuna de Penco – pudieron conocer en profundidad sobre este servicio público y la labor que ejecuta en beneficio de la ciudadanía, trabajo que plasmaron en una serie de pinturas.
El director Sepúlveda, destacó que “estas instancias son sumamente importantes para acercar al MOP a la gente, ya que finalmente son las personas quienes logran mejorar su calidad de vida con nuestras obras. Y qué mejor que las conozcan de manos de quienes las realizan”.
El programa, además de un concurso de pintura, incluyó una interesante charla sobre seguridad vial, a cargo del Jefe Provincial de Vialidad, Juan Ignacio Rivera, la exhibición y la demostración práctica de la maquinaria de Vialidad y la instalación de un tubo de alcantarilla para puentes, con la colaboración de los propios alumnos.
La directora de la escuela Ethel de Grant, Victoria Jerez, agregó “que muchos niños y niñas van a quedar con la semilla de lo qué es el MOP. Lo que se puede traducir, más adelante, en futuros ingenieros o constructores que puedan aportar al país.”
Finalmente, la jornada “MOP-Vialidad junto a la ciudadanía” se extendió a las demás provincias de la Región del Biobío, donde escolares, niños y niñas, de las escuelas más vulnerables pudieron conocer la función del Ministerio de Obras Públicas.