Una gran noticia recibieron los vecinos de Cabrero luego que el Gobierno Regional firmara con la Dirección Regional de Vialidad el convenio que asegura la pavimentación de la ruta O-510 Cabrero – Paso Hondo, el que permitirá a los vecinos de esta comuna tener una vía de acceso directa a Quillón.
Las obras de mejoramiento de estos catorce kilómetros estarán a cargo del MOP, pero serán financiadas a través de FNDR por un monto que supera los $4.898 millones.
Al respecto el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, señaló que “la pavimentación del camino Cabrero-Paso Hondo permitirá terminar de cerrar un circuito de circulación interior existente entre las comunas de Yumbel, Cabrero y Quillón, lo que tiene una valor muy importante para quienes a diario transitan en esta ruta”.
El titular del MOP explicó que esta obra considera “asfalto en los 14.36 kilómetros que comprende este tramo, bermas, obras de saneamiento, señalización y seguridad vial, además del reemplazo de un puente de manera por una estructura de hormigón”.
La Dirección Regional de Vialidad trabaja actualmente en la preparación de los antecedentes y bases para su llamado a licitación durante el presente año.