MOP invierte más de $2.970 millones en Tirúa y Arauco

Seremi René Carvajal visitó ambas comunas y se reunió con vecinos para analizar el inicio de diferentes proyectos.

MOP invierte más de $2.970 millones en Tirúa y Arauco

15 de abril de 2015

Es prioridad para el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet impulsar el desarrollo de la Provincia de Arauco, razón por la cual el Ministerio de Obras Públicas se encuentra abordando diferentes temáticas de conectividad, obras portuarias y temas hidráulicas de primera necesidad en las comunas que la componen.

Ante esto el secretario regional ministerial, René Carvajal, se trasladó hasta la comuna de Arauco, específicamente al sector Las Peñas, donde se reunió con vecinos y representantes del municipio con el objetivo de presentar el proyecto de reposición del puente Raqui I, el que ha tenido un desgaste importante en la base de su estructura.

“Este puente será reemplazado por una estructura definitiva de acero galvanizado de alta resistencia, con una longitud de 63 metros, el que tendrá doble calzada y paseo peatonal. El proyecto tiene una inversión de $820 millones y estará terminado en julio del presente año”, afirmó Carvajal.

Este proyecto, que será ejecutado por la Dirección de Vialidad, ha tomado las medidas necesarias para que durante la instalación del nuevo puente, quienes transiten por la ruta P-22 utilicen una estructura mecana que será instalada a un costado del existente.

Posteriormente en Tirúa, el alcalde Adolfo Millabur y dirigentes de los pescadores artesanal de la comuna recibieron al titular del MOP en el alcaldía, donde los profesionales de la Dirección de Obras Portuarias expusieron la nueva inversión que se realizará en la zona.

Al respecto el seremi sostuvo que “en Tirúa estuvimos el año pasado analizando este proyecto y luego de diez meses ya estamos comenzando a ejecutarlo. Los trabajos que se realizarán en el espigón marítimo contemplan el alargue del mismo, mejoramiento del enrocado existente en lados sur y norte y limpieza del lecho del río, con el objetivo que las embarcaciones que utilizan este sector puedan moverse sin temor de quedar embancados, que es su principal problema”
.
Agregó que “esta inversión de $2.154 millones tendrá como plazo máximo de ejecución un año, periodo en el cual esperamos avanzar en el diseño de otros proyectos que también son de interés del municipio y su comunidad en esta misma materia”.