Hasta enero del 2023 están proyectados los trabajos de pavimentación de casi 8 kilómetros en el sector La Mona – Álamo Huacho, en la comuna de Los Ángeles; obras que son ejecutadas a través de la dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.
Así lo confirmó el seremi del MOP, Víctor Reinoso, quien expresó que “se trata de una importante inversión que alcanza los 5 mil millones de pesos y que permitirá dar solución a un histórico problema que ha afectado durante años a los vecinos de este sector de Los Ángeles”.
Para una correcta ejecución, según dijo la autoridad del MOP, “el proyecto se ha dividido en 3 tramos, de modo tal que el proyecto se pueda desarrollar sin inconvenientes”.
Cabe mencionar que se trata de una ruta, que conecta la Ruta Q-20, donde residen más de 400 familias y existe un constante flujo de camiones, donde, durante el verano se generan problemas con la suspensión del polvo, además de los baches que se mantienen prácticamente todo el año y empeoran en temporada de invierno.
Por su parte, el delegado Presidencial del Biobío, Patricio Kuhn, reconoció que “se trata de un proyecto muy esperado, que mejorará el estándar de la ruta, camino que une la Ruta 5 con la Ruta Q-20. Es una gran noticia, esto ratifica lo que como Gobierno hemos priorizado, que es mejorar la calidad de vida de miles de personas”.
En tanto, la dirigente de JJVV de la Asociación Ruta Q-300 , Perla Contreras, se mostró muy feliz “dado que nos esforzamos por más de 20 años para poder concretar, a través de esta postura de primera piedra, un sueño que anhelábamos como comunidad. No podemos ocultar nuestra alegría”