El seremi de Obras Públicas de la región del Biobío, Osvaldo Díaz, encabezó – esta tarde – la ceremonia de inauguración del nuevo sistema de agua potable rural para la comunidad de Las Mariposas, en Chillán, que beneficiará a unos 1 mil 700 habitantes del sector.
La actividad que se efectuó con la presencia del alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, el gobernador de la Provincia de Ñuble, Eduardo Durán y parlamentarios, también contó con la participación de alrededor de 100 vecinos beneficiados.
En la oportunidad, el seremi del MOP, Osvaldo Díaz destacó que «esta nueva obra marca un hito en la construcción de los sistema de agua potable rural en la región, debido a que el APR Las Mariposas es el primero en el que se reemplazan por completo los estanques en altura, destruidos por el terremoto, por un estanque semienterrado de hormigón armado con una capacidad de 50 metros cúbico de almacenamiento, lo que sin lugar a dudas entrega mayor seguridad y una mejor calidad de vida a los habitantes del sector”.
Una característica importante de la obra es que se instaló un sistema de respaldo, para que frente a cortes del suministro público de electricidad, el servicio continúe operando. Dicho sistema consta de un generador autónomo alimentado por petróleo, con capacidad para funcionar 24 horas sin necesidad de relleno de combustible.
Díaz indicó que, además, se reforzó la red de distribución y se creó un nuevo número de arranques y reconexiones, lo que hizo que la obra tuviera un costo total de 126 millones de pesos.