El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, junto al intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa y autoridades inauguró esta tarde el nuevo borde costero de Quichiuto frente a la playa Bellavista, en Tomé, en la Región del Biobío.
En la ceremonia, el Subsecretario Palacios señaló que «esta nueva obra sin lugar a dudas potenciará a Tomé como un centro de atracción turístico. Esto responde a unos de los principales objetivos encomendados por el Presidente de la República, Sebastián Piñera».
La nueva costanera de Quichiuto contempló la construcción de más de 500 metros cuadrados de paseo costero, 2 mil 300 metros de enrocado, mil 400 metros de calzada, 2 rampas de acceso peatonal y vehicular a la playa, una grada de hormigón y mobiliario urbano consistente en asientos, iluminación, basureros, alcorques para árboles, juegos infantiles, cicloestación, solmáforos y sombreaderos.
Esta nueva infraestructura, permitirá potenciar la recreación y el turismo de los más de 54 mil habitantes de la comuna.