El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, junto al intendente de la Región del Biobío, Víctor Lobos, habilitó en la mañana de hoy el puente mecano Chacabuco, el cual comenzó a ser utilizado inmediatamente por cientos de automovilistas y vehículos pesados.
La obra se enmarca en el compromiso adquirido por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, tras el terremoto que afectó en gran parte de la conectividad de la región.
Solminihac señaló que el viaducto viene a mejorar la distribución del flujo vehicular actual que usan los puentes Juan Pablo II y Llacolén, donde en promedio diario circulan unos 60 mil vehículos.
“Como Gobierno y como ministerio trabajamos todos los días para que las obras de infraestructura, como este puente, acerquen a sus habitantes con sus familias y el progreso”, destacó el secretario de Estado.
La autoridad precisó que el mecano permitirá el tránsito de todo tipo de vehículos desde y hacia Santa Juana, disminuyendo así la congestión en la comuna de San Pedro de la Paz. También, agregó, busca mejorar la conectividad para el flujo de vehículos pesados sobre el río Biobío.
En la ocasión, Solminihac informó además que la cartera iniciará pronto el proceso de licitación del viaducto definitivo, que se instalará de forma paralela al mecano.