A causa del devastador incendio que azota a la zona, el Ministerio de Obras Públicas ha dispuesto de gran parte de su maquinaria pesada para restablecer los caminos principales y secundarios, en pos de entregar rutas con un estándar de seguridad y transitabilidad a los habitantes de la región.
Con el apoyo de siete máquinas – cuatro bulldozers, un cargador frontal, una retroexcavadora y una motoniveladora – el MOP logró dejar expeditos gran parte de caminos rurales que al momento de la emergencia han servido como vías de evacuación y han permitido generar una mayor conectividad.
El secretario regional ministerial de obras públicas, Arnaldo Recabarren explicó que “los trabajos que se están realizando, apuntan a restablecer la conectividad de los caminos principales y secundarios, despejando – además – material combustible como matorrales y arbustos para favorecer el trabajado de los brigadistas que combaten el incendio”.
Recabarren destacó que “el tiempo de reacción del MOP fue sumamente rápido. Es así como puentes que se vieron consumidos por el incendio, los pudimos recuperar en un plazo de 24 horas”.
Cabe mencionar que el MOP dispone de una cuadrilla que está disponible las 24 horas del día para enfrentar cualquier tipo de contingencia que pueda generar el incendio.