MOP continúa desarrollando trabajos en provincia de Arauco tras emergencia

Las direcciones de Vialidad y Obras Hidráulicas mantienen equipos en terreno para labores de limpieza y habilitación de puente

MOP continúa desarrollando trabajos en provincia de Arauco tras emergencia

20 de junio de 2017

 En terreno se mantienen los equipos de profesionales de las direcciones de Vialidad y Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas tras la emergencia ocurrida en la provincia de Arauco.

 

Según explicó el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, “desde el fin de semana los funcionarios del MOP han estado desarrollando labores en el puente Cupaño de Los Álamos para habilitarlo nuevamente, lo que se concretará finalmente este viernes”.

 

Agregó que en materia de Obras Hidráulicas “la principal acción ha estado centrada en limpiar el área de captación de agua desde donde se abastecen los servicios de agua potable rural Pichiarauco y Villa Los Ríos, con colaboración de los vecinos, los municipios de Curanilahue y Los Álamos junto a la Gobernación de Arauco. Como también la limpieza  y despeje en la ribera del río Curanilahue, lo que se extenderá por siete días. Es aquí donde se concentrarán los estudios más a largo plazo para poder desarrollar proyectos estructurales que permitan en el futuro enfrentar de mejor manera una emergencia de estas características”.

 

El secretario regional enfatizó que el ministerio prontamente licitará un estudio que permita abordar y determinar las áreas que se deben intervenir en las comunas de Curanilahue, Cañete, Lebu y  Arauco para mejorar la canalización de aguas lluvias, enmarcado en lo que será el plan maestro de la cuenca del río Carampangue.