El Seremi de Obras Públicas, René Carvajal, junto al Alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, anunciaron este medio día el mejoramiento del borde costero de Tomé, sector Bellavista Norte – Quichiuto.
El seremi MOP indicó que esta es una buena noticia, no sólo para los vecinos de Tomé, sino también, para los de la provincia y para los de la región que vienen a disfrutar de estas hermosas playas. “Debemos seguir fortaleciendo el trabajo de aseguramiento y de mejoramiento de las condiciones de acceso para el turismo”, señaló Carvajal.
Las obras, que se sumarán a la primera etapa que se construyó en 2010, se ejecutarán en marzo del presente año y contemplan la construcción de un muro de defensa de hormigón armado de 520 metros lineales y 2.700 m2 de superficie de paseo costero mobiliario urbano, los que contarán con áreas verdes, juegos infantiles y zonas de descanso.
En tanto, el Alcalde Aguilera dijo que “esto viene a ser un paso importante para la consolidación de Tomé como un polo de atracción turística, así que se agradece la inversión que el Gobierno está haciendo a través del Ministerio de Obras Públicas en nuestra comuna”.
Esta infraestructura, que permitirá potenciar la actividad económica a través de la recreación y el turismo, tendrá una inversión del MOP de 1 mil 618 millones de pesos y beneficiará a más de 52 mil habitantes de la zona.