En agosto fue inaugurada en Arauco la obra que conecta las rutas P-40 y P-20, proyecto que permitió generar un baipás a la comuna y así disminuir el tránsito de carga pesada por el centro de la ciudad.
En aquella ocasión el Ministerio de Obras Públicas se comprometió con los vecinos de este sector para seguir avanzando en materia de conectividad y dar solución a la pavimentación de 3.2 kilómetros de la ruta P-300, una iniciativa que durante 15 años la han estado solicitando.
Este compromiso se cumplió y durante la jornada de hoy el seremi Rene Carvajal realizó una visita inspectiva a las obras que son ejecutadas por el equipo de Administración Directa de la Dirección de Vialidad.
El titular del MOP señaló “el mandato de la presidenta Michelle Bachelet de concretar proyectos en las zonas rurales es algo que hemos estado cumpliendo de buena manera en todas las provincias. Hoy en Arauco estamos avanzando con casi cuatro nuevos kilómetros en una zona que estuvo largos años luchando para que esto se concretara”.
Agregó “el proyecto tiene una inversión de $220 millones y se ejecuta a través de nuestros profesionales de la Administración Directa, lo que nos tiene muy orgullosos, pero sobre todo porque lo vamos a entregar al servicio de la comunidad en treinta día más”.
Esta ruta es muy importante para localidades de Pemerehue, Loma Larga, Albarrada y Nine, pues las conecta directamente con el centro de Arauco, lo que fue muy bien recibido por sus vecinos.
Dorca Marín, dirigente del sector, destacó el cumplimiento de este compromiso “porque luché por años para que se concretara la pavimentación de este sector. Este es un gran adelante para nuestra junta de vecinos y toda mi gente, porque aquí vemos como el compromiso que hicieron conmigo se ha cumplido hasta el día de hoy”.