A través de una inspección a las dependencias del Peaje Chaimávida de Concepción, el seremi de Obras Públicas, Arnaldo Recabarren, anunció el traslado de la plaza de cobro para esta medianoche, con el fin de comenzar a operar en el sector de Queime.
La iniciativa alegra principalmente a los habitantes del sector rural de Concepción, como las poblaciones San Jorge y Agua de La Gloria, además de los vecinos de la comuna de Florida, que debían cancelar para poder entrar y salir, lo que castigaba sus economías familiares.
El seremi Recabarren, detalló que «hoy a las 00:00 horas, justo cuando nos estemos dando los abrazos de Año Nuevo, se va a levantar la barrera del Peaje Chaimávida después de 28 años de operación y de muchísimos anuncios de gobiernos anteriores de que se retiraba. Este gobierno cumple, y hoy a las 00:00 horas se traslada el Peaje de Chaimávida».
La medida también fue aplaudida por los vecinos y por los automovilistas que a diario utilizan la ruta para dirigirse a distintos puntos de la Provincia de Ñuble y Bío Bío. Cabe consignar que poco antes de la comuna de Florida se encuentra el sector de Los Puentes, zona predilecta de veraneantes y turistas de fin de semana, lugares a los que ahora se podrá acceder gratuitamente.
Además, el seremi MOP sostuvo que «este peaje se traslada a la localidad de Queime, que queda exactamente en el límite de las comunas de Florida y Quillón, con la misma tarifa que tiene hoy día acá».
Con el cierre del Peaje Chaimávida, se cumple un anhelo postergado por 28 años, donde una buena parte de la comunidad provincial había demandado una solución, la que desde mañana se concreta.