El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto al Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, inspeccionó los trabajos de emergencia que realiza el MOP, a través de la dirección de Vialidad, en los caminos de la comuna de Alto Bio Bio con el objetivo de mejorar la conectividad que se ha visto afectada por las intensas nevazones de las últimas horas.
Al respecto el Ministro Undurraga destacó que “nos pareció que lo que teníamos que hacer era estar acá haciendo la supervisión de los trabajos para llegar con conectividad a las 1.500 personas que nos han informado están asiladas en esta zona”.
“Tuvimos que llegar en helicóptero hasta Ralco, nos dirigimos a la Municipalidad de Alto Bio Bio y nos reunimos con los equipos de emergencia y de Dideco para coordinar las distintas tareas y además, comprometimos unos apoyos específicos para el traslado de algunos víveres y material que nos han solicitado”, explicó el titular del MOP.
Los trabajos de emergencia se iniciaron ayer y contemplan el uso de máquinas motoniveladoras para el despeje de nieve de la calzada de los caminos que conectan a las localidades de Ralco, Trapa Trapa, Butalelbún y Malla Malla.
Además, en paralelo otra cuadrilla de Vialidad avanza en labores de despeje en los caminos de la ribera del Río Biobío, hacía las localidades de Chenquenco y Huallali.
En esa línea, el Ministro Undurraga informó que “en materia de caminos nuestras cuadrillas de Vialidad están trabajando con 4 máquinas motoniveladoras en labores de despeje y remoción de material de la calzada de la red vial de Ralco. Además, del apoyo de camionetas y operadores”.
Finalmente, el Secretario de Estado dijo que “toda la Región es importante, en la mañana estuvimos en Concepción impulsando un convenio para la ampliación del Estadio, luego sobrevolamos la zona afectada por el frente de mal tiempo en el Alto BioBio y también estaremos en la Provincia de Arauco preocupados de los avances en materia de conectividad”.