Un El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, se reunió con una decena de alcaldes de la provincia del Biobío en la VIII Región, ocasión en la que se abordaron una serie de temáticas de interés de la zona, tales como proyectos de infraestructura vial, puentes, sistemas de abastecimiento de agua potable rural y otros.
En la cita participaron el senador Felipe Harboe, el diputado José Pérez, el Seremi de Obras Públicas, René Carvajal, y los alcaldes de Alto Biobío, Antuco, Cabrero, Laja, Los Ángeles, Mulchen, Nacimiento, Negrete, Quilaco y Yumbel, quienes plantearon a la autoridad una serie de temas de su interés en materia de infraestructura.
Entre las iniciativas comentadas estuvieron la Ruta Nahuelbuta, el financiamiento de la segunda etapa del camino Mulchén-Quilaco; la pavimentación en el camino Los Ángeles-Laja Ruta Q-20, paso fronterizo Pichachen; puente Las Canoas, puente Polcura-Antuco; conservación del Puente Alto Biobío, la situación de la laguna Laja y diversos proyectos de Agua Potable Rural.
El Ministro Undurraga dijo que “hemos recogido un conjunto de inquietudes de los distintos alcaldes y generamos 14 medidas específicas relacionadas con distintas comunas y lo podemos resumir en lo urgente, que está en el puente Antuco, en la inversión de la concesión entre Los Ángeles y Angol, donde en septiembre estaríamos empezando la licitación; y los planes más generales de Agua Potable Rural”.
El senador Felipe Harboe destacó que “fue una reunión muy productiva, la disposición del Ministro ha sido muy buena y es muy positivo que tantos alcaldes puedan plantearle directamente sus inquietudes”. El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, apuntó que “fue una instancia muy importante para los alcaldes, porque tuvimos la posibilidad de exponerle nuestros temas y también por el hecho que el ministro se haya comprometido con nosotros”.
El Secretario de Estado, se dirigió posteriormente a inspeccionar el sistema de Agua Potable Rural (APR) de San Antonio-Las Quintas – Allipen, en la comuna de Los Ángeles, el que concita una inversión de $822 millones de pesos y beneficiará a 278 familias del sector.
El Ministro Undurraga recordó, en la oportunidad, que en su visita de esta misma semana a la región se firmaron dos convenios de programación para la región del Biobío: uno de pavimentos básicos y otro de agua potable rural, que en conjunto suman una inversión cercana a los US$100 millones de dólares. En ambos casos, el MOP financia un 60% de la inversión y el Gobierno Regional del Biobío (FNDR) el 40%.
Ministro Undurraga revisó proyectos de infraestructura con alcaldes de la provincia del Biobío
El Secretario de Estado, también visitó el sistema de Agua Potable Rural de San Antonio-Las Quintas - Allipen
Ministro Undurraga revisó proyectos de infraestructura con alcaldes de la provincia del Biobío
30 de julio de 2015