En la comuna de San Ignacio el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, concluyó su segunda visita a la Región del Biobío, ocasión en la participó en la ceremonia de primera piedra del sistema de agua potable rural (APR) del sector San Pedro junto al alcalde Wilson Olivares.
El proyecto considera la construcción una red de distribución, sistema de tratamiento de agua, un estanque elevado con capacidad para 25 m3 entre otras obras, con una inversión de $ 411.009.321.
El Ministro de Obras Públicas manifestó que “esta iniciativa, que beneficiará a más de un centenar de habitantes de la comuna de San Ignacio, permitirá al a los futuros usuarios no sólo obtener agua, sino que vida, salud, higiene, mejores oportunidades y por cierto una mejor calidad de vida”.
Por su parte la Eliana Villegas, presidente Comité de APR , y Ramón Inostroza, presidente de la Junta de Vecinos San Pedro, se mostraron felices al ver iniciado el proyecto que esperaron por más de diez años.
El Programa de Agua Potable Rural del Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, tiene como objetivo promover el desarrollo económico y social de las comunidades rurales, con el mejoramiento de las condiciones sanitarias que apuntan a mejorar su calidad de vida.