Ministro Undurraga da inicio a trabajos de mejoramiento de caminos en Isla Mocha

Durante esta visita además inspeccionó las obras ejecutadas en el aeródromo

Ministro Undurraga da inicio a trabajos de mejoramiento de caminos en Isla Mocha

29 de febrero de 2016

Mejorar la conectividad aérea y terrestre de Isla Mocha es uno de los objetivos que se ha planteado el Ministerio de Obras Públicas durante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, razón por la cual el Ministro Alberto Undurraga junto al Intendente Rodrigo Díaz visitaron el territorio insular para conocer el avance de los proyectos que ahí se ejecutan.

El titular del MOP señaló durante su visita que como gobierno “tenemos un compromiso de invertir en conectividad de dos formas en la Isla Mocha. En primer lugar en el aeródromo, donde recuperamos parte de la pista y así permitir una mayor conexión aérea, por lo que esperamos en el futuro poder contactar a la Dirección General de Aeronáutica Civil para seguir haciendo obras en él”.

Undurraga explicó que también el camino principal de la isla será reparado gracias a un esfuerzo conjunto del “municipio, la Armada, el Gobierno Regional hemos logrado trasladar ocho máquinas del Ministerio de Obras Públicas que van a estar quince días haciendo trabajos de conservación, nivelación, alcantarillas, trabajos para dejar en buen nivel el camino de la isla”.

Mientras que el Intendente Díaz recalcó que debido a lo ocurrido en el invierno de 2014 durante el temporal era necesario cumplir este compromiso.

“Dijimos que íbamos a trabajar para hacer una reparación integral del camino, se ha trabajado arduamente con distintas agencias del Estado para cumplir nuestra palabra. Este es un esfuerzo enorme que está haciendo el gobierno de la presidenta Bachelet para traer beneficios a los más de 600 isleños que están haciendo soberanía en la Isla Mocha”.

Para los habitantes de la isla es muy importante el trabajo que actualmente está realizando la Dirección de Vialidad, “ya que durante el invierno la conectividad se veía interrumpida y aquí los vehículos no duraban  nada, sobre todo en el invierno, por lo que estas felices con este arreglo”, explicó Sandra Muñoz, habitante de la isla.

Mientras que Pamela Parraguirre, representante de los vecinos del sector norte, dijo estar “muy agradecida, fue una larga espera pero logramos que llegara el momento de reparación. Agradecemos a todos por preocuparse de nuestra isla. Estamos felices porque somos escuchados”.

 

MÁS CONECTIVIDAD

La Dirección de Vialidad realizará durante quince días los trabajos en la isla, tiempo en el que once operarios estarán a cargo de ejecutar las faenas. Esta iniciativa tiene un costo total de $85 millones y asegurará que mochanos y mochanas mantengan su principal vía de conexión habilitada en buen estado.

Mientras que el proyecto de mejoramiento del aeródromo de la Isla Mocha, que ya se encuentra terminado, tuvo una inversión total de $530 millones y consistió en la reparación de la pista,  en las zonas en que presenta desgaste en los adocretos, además de la habilitación de la plataforma de estacionamiento vehicular y de aeronaves, como también la pintura y mantención de todo el lugar, incluyendo el refugio de pasajeros.