La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, junto al intendente de la Región del Biobío, Víctor Lobos, inauguraron esta tarde el nuevo cuartel de seguridad, salvamento y extinción de incendios (SEI) en el Aeropuerto Carriel Sur, ubicado en la comuna de Talcahuano.
Este servicio, operado por funcionarios especializados de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), tiene como principal objetivo actuar frente a casos de accidentes o incendios que se produzcan en el recinto o en los alrededores.
“Esta obra es fundamental porque nos permite entregar mayor seguridad a todos los usuarios que día a día transitan por el Aeropuerto Carriel Sur, pero además va a permitir a los funcionarios de la DGAC que puedan tener una mejor lugar de trabajo”, dijo la ministra Silva.
Se trata de una estructura de 505 metros cuadrados, que implicó una inversión de 850 millones de pesos. El nuevo cuartel reemplazará al antiguo recinto que tenía constantes problemas de inundaciones, y también inconvenientes con la distribución de los espacios, lo que impedía incluso la cabida de los carros requeridos en el cuartel.
“Esta nueva construcción tiene grandes mejoras y novedades respecto a la anterior, lo que lo convierten en el segundo cuartel de este tipo más moderno del país. Una de estas novedades es que el recinto cuenta con un ducto especial de extracción de gases que elimina el monóxido de carbono. De esta manera se previenen posibles intoxicaciones y se protege la vida de los funcionarios del cuartel”, señaló la titular del MOP.
Además, dentro de las características de este cuartel, destaca la construcción de un espacio físico para las voluntarias con baños y habitaciones de uso exclusivo para ellas, otorgando mayor independencia, lo que permite un mejor desempeño de su trabajo.