Fue en 2005 cuando las familias del sector El Coleal Central de la comuna de Coihueco se trazaron como objetivo trabajar en conjunto para lograr que el agua potable fuera una realidad en sus casas y familias.
Este esfuerzo de año valió la pena, pues la tarde de este viernes fue inaugurado el moderno sistema de agua potable rural que abastecerá a 123 familias gracias a la inversión de $419 millones que el Ministerio de Obras Públicas concretó a través de la Dirección de Obras Hidráulicas.
El seremi René Carvajal señaló estar muy contento “con el cumplimiento que hemos tenido como ministerio, donde paso a paso hemos cumplido con el mandato de la presidenta Michelle Bachelet con los sectores rurales”
Agregó que con la inauguración de esta obra “estamos llegando ya a los 200 sistemas de agua potable rural en la region y en esta ocasión serán más de 100 las familias que podrán mejorar su calidad de vida”.
Mientras que el alcalde Carlos Chandía agradeció a “todos los que ha puesto un grano de arena para que este anhelo se haya concretado, el cual era muy deseado por los vecinos de Coleal Central”.
Para Oscar Mujica, presidente del comité APR y de la junta de vecinos El Coleal Central, el esfuerzo de todos tuvo frutos. “Son once de año de sacrificio y esfuerzo donde muchas personas han participado, no solo los dirigentes sino que también otros que han gestionado para poder llevar a cabo el proyecto. Agradecido del gobierno que sin sus recursos no hubiese podido concretar esto”.