Intendenta supervisó instalación de Puente mecano – donado por el MOP – en Chillán

Parte de la estructura usada en puente Llacolén permitirá resolver problema de conectividad en sector céntrico de la capital de Ñuble.

Intendenta supervisó instalación de Puente mecano – donado por el MOP – en Chillán

15 de octubre de 2010

La instalación de un puente mecano permitirá reanudar dentro de la próxima semana el tránsito por el puente Isabel Riquelme, situado en el área céntrica de Chillán y cuyo uso está suspendido por daños sufridos tras el terremoto del pasado 27 de febrero. La intendenta Jacqueline van Rysselberghe visitó el sector esta mañana en donde personal de la Dirección Provincial de Vialidad comenzó a descargar la estructura que pertenece al Ministerio de Obras Públicas y que había sido usada en el Puente Llacolén para unir Concepción con San Pedro.

Junto al alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, y el director regional del Serviu, Sebastián Salas, la autoridad regional informó que se trata de una medida de emergencia para poder restablecer el tránsito por una vía en el Puente Isabel Riquelme, utilizando parte del mecano que ya cumplió esta misma función en el acceso norte del Puente Llacolén en Concepción.
«Lo importante es que a partir de la próxima semana estará recuperada la conexión con una parte importante del centro de Chillán», destacó la intendenta.

Por su parte, el alcalde Zarzar agradeció la positiva respuesta que tuvo la intendenta ante la solicitud que le formulara para poder tener prontamente solucionado el problema de acceso. Señaló que el puente ya presentaba daños antes del terremoto por lo que se estabaa considerando su reparación, pero que dado el impacto de la catástrofe se presentará un proyecto para la construcción de un nuevo viaducto para contar con una solución definitiva.

El director provincial de Vialidad, Luis Cifuentes, explicó que en este caso se utilizarán 18.30 de los 40 metros totales que tiene el mecano original, con una pista de 3.10 metros de ancho. Esta estructura quedará instalada sobre el puente dañado y para su adecuado uso se habilitarán cuñas con una capa asfáltica, de manera que el tránsito vehicular sea lo más expedito posible´y pueda soportar un peso de 45 toneladas.