Con el objetivo de mantener en perfectas condiciones el camino Patagual, que une a la Ruta de la Madera con Coronel, y que durante las últimas semanas se ha transformado en una alternativa a la Ruta 160, es que el Ministerio de Obras Públicas inició las obras de conservación periódica de los 15 kilómetros que comprenden este trazado.
Según explicó el seremi René Carvajal, “estas obras tiene una inversión de 1.339 millones de pesos y estarán concluidas en junio de 2015. Esta mantención del asfalto existente permitirá mejorar las condiciones de conectividad de esta ruta, por la que cada días más personas optan por utilizar como una opción para viajar hacia Coronel o de regreso a Santa Juana y Concepción”
Agregó que “este proyecto se ejecutará en ocho etapas pequeñas, con el objetivo de no interferir mayormente el tránsito de quienes utilizan esta vía, por lo que es importante que los conductores se mantengan atentos a la señalizaciones instaladas en la ruta, a fin de evitar accidentes”.
Los trabajos consideran el reemplazo del asfalto existente por uno de mayor espesor en los sectores más deteriorados y demarcación con pintura acrílica en el eje y bordes de todos los tramos.