Con la presencia de autoridades y vecinos se realizó este mediodía la inauguración de las obras de mejoramiento de la ruta que conecta Curanilahue con Nacimiento, un proyecto ejecutado con fondos sectoriales del Ministerio de Obras Pública a través de la dirección de Vialidad.
La primera etapa de pavimentación de este camino tuvo una inversión de $5.985 millones y se extendió en un total de 11 kilómetros desde Cerro Verde hasta la intersección de Trongol Alto, en el sector de la localidad de Bajo Los Ríos.
Según explicó el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, con este proyecto “estamos dando cumplimiento al mandato de la Presidenta Michelle Bachelet de invertir y mejorar la conectividad para dar una mejor alternativa al desarrollo turístico y al emprendimiento en las zonas con características rurales, teniendo como consideración especial la condición de rezago que tiene la provincia”.
Agregó que luego de esta obra pronto “estaremos iniciando una pavimentación desde Nacimiento hacia Curanilahue con otros seis kilómetros más de pavimento y además, de forma paralela, iniciaremos el proceso de expropiaciones que se requieran para avanzar en el desarrollo de este eje que permite el desarrollo de las provincias de Arauco y Biobío”.
En tanto, el alcalde (s) de Curanilahue, Luis Villalobos, manifestó estar orgulloso de poder inaugurar esta obra “porque sabemos que ha sido un trabajo de muchos años, en donde sucesivas autoridades y dirigentes han soñado una obra como esta”.
Maria Medina es quien preside la junta de vecinos de El Tesoro, un sector rural que hasta antes de la pavimentación de esta ruta veía con mucha dificultad su traslado hasta el centro de la comuna, razón por la que hoy agradecieron el compromiso con la comunidad del sector.
“Para todos nosotros es un gran beneficio. Antes era difícil venir al médico o a comprar, no podíamos hacerlo porque el camino estaba en malas condiciones y si uno pagaba un taxi era muy caro, así que ahora quedó muy bueno el camino”.
La obra comenzó su ejecución en parte de la zona urbana de la comuna, por lo que incorporó en el contrato cambio de servicio eléctrico, mejoramiento de aceras y muros de protección junto a las casas colindantes del camino, como también la instalación de un lomo de toro frente a un jardín infantil.