Como positiva calificó el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, la reunión que este jueves se desarrolló en la municipalidad de San Fabian junto a la alcaldesa Lorena Jardua y el equipo de Concesiones respecto a las obras complementarias que esta comuna está solicitando al ministerio y que van directamente vinculadas a la construcción del embalse Punilla.
En esta ocasión el titular del MOP señaló que “con el paso del tiempo hemos ido superando las diferencias y asumiendo que tenemos que trabajar en conjunto para que este proyecto se transforma en una buena oportunidad para el país y San Fabian”.
Carvajal añadió que “las obras de mitigación y compensación están siendo consideradas porque entendemos que el embalse Punilla hace una intromisión en la comuna y provoca algunos impactos, a pesar de ser un gran proyecto para el país y la agricultura de esta región, porque se incorporarán 60 mil hectáreas al riego. Por eso es importante revisar estas necesidades y priorizarlas adecuadamente”.
En tanto la alcaldesa Lorena Jardua destacó que es importante “comenzar a trabajar en todos los impactos que no han sido evaluados en el proyecto, principalmente las externalidades que va a generar en nuestra comuna, por lo que esta reunión fue muy provechosa. Si bien tenemos un listado de prioridades, este sólo está relacionado a lo que es más urgente e inmediato de enfrentar, pero todo es importante”.
El seremi de Obras Públicas puntualizó que en una próxima reunión, programada para el mes de septiembre, se analizarán de manera más concreta las posibles soluciones a las demandas viales de la comuna.
En esta reunión estuvieron presentes profesionales de la Gobernación de Ñuble, Coordinación de Concesiones, Unidad Medio Ambiental de la seremi y la direccion provincial de Vialidad.