La ruta O-853 que conecta la comuna de Santa Juana con los sectores de Tanahuillin y Balseadero comienza a cambiar su rostro gracias al esfuerzo que la Dirección de Vialidad está realizando con sus funcionarios y el programa de pavimentación perteneciente a la Administración Directa.
Esta iniciativa permitió inaugurar en la comuna un nuevo tramo de 4 kilómetros, el cual fue ejecutado por los profesionales del Ministerio de Obras Públicas gracias a una inversión de $400 millones.
Al respecto el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, señaló que “estamos desarrollando a través de Vialidad una fuerte inversión y ejecución de proyectos especialmente en las zonas rurales. Existe el compromiso de pavimentar 22 kilómetros en esta comuna dentro del mandato de Michelle Bachelet y lo estamos cumpliendo”.
Agregó “esto demuestra que el país está creciendo, no como nos gustaría, pero no está estancado, razón por la que estamos contentos con los que se está haciendo en nuestra región”.
En tanto el alcalde de Santa Juana, Angel Castro, manifestó que este mejoramiento permitirá “a la gente circular sin problemas hacia la posta, la escuela y sacar sus productos agrícolas de mejor manera. Mejora también la calidad de vida y el acceso al transporte que era un tema pendiente debido al mal estado del camino. Esto es sin duda un progreso importante”.
De este cambio en la vida diaria de los vecinos sabe muy bien Galina Sanzana, presidenta de la junta de vecinos de Curamavida. ”Esto es un sueño hecho realidad. El barro y el polvo han sido parte de toda nuestra vida y hoy el asfalto es un sueño hecho realidad. Vemos como se está cumpliendo una promesa de la presidenta”
Este proyecto también fue valorado por el consejero regional Edmundo Salas, quien dijo que “lo que se está haciendo es vital porque sin infraestructura no hay desarrollo”.
La actividad contó también con la presencia de la diputada Clemira Pacheco; el director regional de Vialidad, Carlos Sepúlveda; el jefe provincial, Juan Ignacio Rivera; concejales de la comuna y representantes de organizaciones vecinales y sociales de Santa Juana.