Un cambio importante es el que está presentando el puente Lynch en la comuna de Hualqui. Una estructura de madera que durante años permitió el paso unidireccional de vehículos está siendo reemplazado por uno de hormigón, el cual fue inspeccionado por autoridades y vecinos a sólo dos meses de ser inaugurado.
Al respecto el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, señaló que el proyecto tiene un avance del 86 por ciento y estamos en la etapa final de su construcción, como la iluminación y barreras de contención, por lo que a fines de este año, antes de navidad, será inaugurado y puesto en servicio totalmente”.
Agregó que esta inversión de mil 387 millones que está desarrollando la Dirección de Vialidad permitirá a “esta zona desarrollar el potencial turístico, lo que antes era una limitación con el de madera”.
Este puente es el punto de acceso a la continuidad de la ruta O-60 que conecta a la comuna de Hualqui con las localidades de Talcamavida y Quilacoya, por lo que el alcalde Ricardo Fuentes valoró su modernización.
“Siempre dijimos que este era el único puente de madera que nos quedaba en la zona urbana y era un hito para lo que significó Hualqui en la antigüedad. Ahora era necesario contar con una mejor construcción, se requería un puente más sólido y que permitiera un mejor tránsito. Era un algo muy esperado y la gente está contenta con la obra”.
Para quienes residen en calle Patricio Lynch este nuevo puente es un sueño convertido en realidad. Lucía Bravo es una de ellas y declaró que es hermoso el puente, es bueno y va a servir a todas las personas y turistas que vengan a la comuna”.
Actualmente el tránsito vehicular estará restringido a una sola pista hasta que concluyan los trabajos de terminación del proyecto.