Contraloría toma razón y deja sin efecto contrato con Serinco

El Ministerio de Obras Públicas sancionará a la empresa con la exclusión del registro de contratistas durante dos años.

Contraloría toma razón y deja sin efecto contrato con Serinco

5 de marzo de 2015

El Ministerio de Obras Públicas recibió este mediodía la resolución con la que  Contraloría Regional  dejó sin efecto la adjudicación a la empresa Serinco, la era responsable de construir el Teatro Regional del Biobío, pero que debido a sus incumplimientos en la etapa de protocolización, el MOP decidió poner término anticipado a su contrato.

Ante esto el seremi René Carvajal señaló que “estamos en condiciones de iniciar un nuevo proceso, el que va a determinar si será una licitación pública o  un trato directo, lo será resuelto por el ministerio a nivel central con las autoridades pertinentes”.

Agregó que con esta acción “la Contraloría nos ha encontrado la razón, ha avalado todo el proceso que hemos llevado adelante y demostrado en definitiva que se ha actuado de manera transparente y conforme a legalidad”.

Respecto a las sanciones que recibirá la empresa, el titular del MOP afirmó que esta quedará excluida del registro de contratistas del ministerio durante dos años.

En tanto el director regional de Arquitectura, Julián Corbett, explicó que “dado que Serinco no siguió adelante con el proceso, tenemos la posibilidad de seguir adelante con las empresas restantes que se presentaron al proceso de licitación”.  

Sobre los montos destinados para el proyecto, el arquitecto sostuvo que actualmente la oferta de Echeverría Izquierdo, segunda empresa interesada en la construcción del proyecto, se enmarca dentro del presupuesto estimado para la ejecución del Teatro.