En el cruce de Loma Larga en la comuna de Arauco se desarrolló la ceremonia de inauguración del proyecto de construcción de la interconexión vial de las rutas P-20 y P-40, iniciativa también conocida como el nuevo baipás.
Este importante proyecto, desarrollado por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, tiene como principal objetivo entregar mejores condiciones de desplazamiento y conectividad a las zonas rurales de la comuna de Arauco con el centro de la ciudad, así como también eliminar el tránsito de carga pesada por este mismo lugar.
El seremi de Obras Públicas, René Carvajal, señaló “hemos concretado una inversión de cerca de 5 mil millones de pesos, con una extensión de 14 kilómetros, en donde ya tenemos el compromiso de darle continuidad en 7 kilómetros más”.
Agregó que la segunda etapa se encuentra en “diseño y pronto vamos a iniciar las expropiaciones para poder continuar con este proyecto”.
Esta gran obra tuvo una inversión de más de $4.846 millones de pesos y permite que en esta primera etapa las localidades de Loma Larga, Pemerehue, Curihuillin, sector Los Patos, Cerro Colorado y la comuna de Arauco en su totalidad tengan una mejor calidad de vida, lo que fue muy bien valorado por el alcalde Mauricio Alarcón.
“Muy contento. Esta obra era un sueño y necesidad. Hemos felicitado al ministerio por haber avanzado en un tema que para nosotros en la comuna y los vecinos del sector era absolutamente necesario poderlo resolver y asegurar la conectividad de cada uno de estos sectores”.
Son 14 kilómetros de ruta los que pasaron de las piedras y barro al asfalto, proceso del cual Dorca Marin, presidenta de la Junta de Vecinos de Pemerehue, fue testigo.
La dirigente contó que antes de esta obra “la ambulancia no llegaba a nuestra casa, sólo hasta el cruce y ahora sí llega. Esto es importante porque tenemos personas de tercera edad y ahora pueden llegar sin problemas. Ojalá que sigan trabajando para que arreglen el sector donde yo vivo ahora”.