Con la finalidad de disminuir el tránsito de vehículos pesados a través de las comunas de Coronel y San Pedro de Paz es que la Dirección de Vialidad está llevando adelante un nuevo proyecto de pavimentación.
Se trata de una inversión de 4 mil 715 millones de pesos en la ruta O-846, también conocida como El Laurel, la cual se conecta desde la ruta concesionada hacia el camino Patagual, a través del cual se puede llegar hasta la Ruta de la Madera.
Este conectividad intermedia, que actualmente es de ripio pero se transformará en pavimentada, abarca un total de 8.8 kilómetros y permitirá a camiones y vehículos livianos contar con una alternativa para evitar ingresar al tramo más congestionado de la ruta 160.
Según explicó el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, “vamos a iniciar el trabajo de pavimentación tal como comprometimos hace un tiempo atrás. La ingeniería está terminada y estamos llevando adelante el proceso expropiatorio, para así durante el mes de enero iniciar los trabajos en terreno”.
Agregó “este camino va a permitir descongestionar la ruta 160 entre Coronel y San Pedro de manera bastante significativa y permite además una nueva alternativa de conexión hacia la ruta de la madera y la provincia de Biobío, generando un ahorro de tiempo y combustible para quienes la utilicen”.
La inspectora fiscal del proyecto, Micol Rivera, señaló que este contrato se extenderá por 600 días “y en él se contempla realizar los ensanches correspondientes y cambiar la materialidad del camino instalando concreto asfáltico en toda su extensión, con la finalidad de descongestionar el tránsito de la ruta 160 y entregar una mayor seguridad a los usuarios”.
La obra deberá estar totalmente terminada a mediados de 2019.