La ceremonia fue precedida por el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, quien quiso demostrar su agradecimiento a los funcionarios por haber servido con gran vocación su labor por el servicio público.
“Hoy estamos agradecidos del trabajo y esfuerzo que han tenido estos funcionarios con el ministerio, porque el trabajo de ellos se traduce, finalmente, en avances para las comunas y localidades donde se han desempeñado. Por eso, para nosotros es tan importante reconocer todo lo que ellos han hecho por el Ministerio de Obras Públicas y por el desarrollo de la región”, indicó el seremi.
Dentro de los distinguidos se encontraba Policarpo Moreno, uno de los hombres más queridos en la dirección de Obras Portuarias quien, después de 46 años de servicio, se demostró estar alegre por haber finalizado esta larga etapa de su vida. “Estoy muy agradecido por esta ceremonia de distinción y de la experiencia de haber servido al ministerio”, comentó don Policarpo.
Otra de las homenajeadas fue Beatriz Rifo, quien se desempeñó durante 27 años como manipuladora de alimentos en el casino de la subsecretaría. “Doña Bea”, como era conocida por todos,también se demostró estar alegre por la distinción, pero un poco emocionada al respecto “aquí aprendí muchas cosas, ya que me inicié trabajando en el ministerio. Me entristece un poco tener que dejar a mis compañeros, pero sé que nos volveremos a encontrar”.
En la ceremonia de esta mañana, también se distinguió a Fernando Berna, Pedro Olivares, Hernán Cisterna, Víctor Jara, Sergio Carmiglia, José Parra, Israel Rothen, Miguel Carvacho, Clodomiro Jiménez, Patricia Gallego, Alex Sepúlveda, Sergio Durán, Nelson Contreras, Alejandro Quiroz y Manuel González.
Ceremonia de distinción a funcionarios en retiro
Se vivió un emotivo desayuno en las dependencias del Ministerio de Obras Públicas en la Región del Biobío, contexto en el cual se entregó una distinción a los 17 funcionarios que este año se fueron a retiro.
Ceremonia de distinción a funcionarios en retiro
21 de diciembre de 2016