Hasta la ruta de la madera se trasladó el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, para inspeccionar el avance de los trabajos de mejoramiento que realiza la Dirección de Vialidad en diferentes sectores de esta vía.
Según explicó la autoridad regional “además de la conservación permanente que realizamos en la ruta, hemos puesto una inyección de recursos adicional, de mil 500 millones de pesos, de los cuales el 50 por ciento de los recursos se está invirtiendo en el mejoramiento de la carpeta”.
Además indicó que de forma paralela “se está trabajando en la implementación de seguridad vial a través de demarcación, nuevos letreros y barreras de contención para entregar más seguridad, pero a su vez una carpeta con mejores condiciones para desplazarse de un lugar a otro en esta ruta que sabemos presenta necesidades de mantención permanente”.
Los trabajos avanzarán en medida que las condiciones climática lo continúen permitiendo, pues es necesario que se presenten días de lluvias para ejecutar las obras de la calzada.