El pasado 2 de octubre el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, puso la primera piedra del que será el nuevo cuartel de bomberos de la comuna de Bulnes, proyecto anhelado desde el terremoto de 2010.
La construcción de esta obra está bajo la atenta mirada fiscalizadora de la Dirección de Arquitectura del MOP, razón por la que el seremi René Carvajal realizó una visita inspectiva al lugar donde se emplazará el moderno edificio.
El titular de Obras Públicas señaló que “este cuartel no se había reconstruido tras el terremoto y hasta ahora las obras alcanzan un 10% de avance con una inversión de más de mil doscientos millones de pesos y esperamos en un año más, es decir, en octubre de 2016, estar entregando esta obra al servicio de la comunidad”.
El diseño de este nuevo recinto contempla la construcción en dos pisos sobre una superficie de 1.070 metros cuadrados, donde su característica principal se enfoca en que los voluntarios tendrán espacio para guardar cinco carros y una nave para su lavado.
Este proyecto se concreta gracias al aporte del Fondo Nacional de Desarrolllo Regional.