Autoridades y vecinos inauguran renovada ruta en Cabrero

El proyecto ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas y financiado por el FNDR permitirá mejorar la calidad de vida de las localidades de Quinel, Los Canelos y Los Caulles.

Autoridades y vecinos inauguran renovada ruta en Cabrero

8 de septiembre de 2017
Un nuevo compromiso del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se cumplió esta semana en la región del Biobío gracias al trabajo del Ministerio de Obras Públicas y su Dirección de Vialidad.
 
Se trata de la inauguración de la renovada ruta O-510 que conectará a la comuna de Cabrero con las localidades de Paso Hondo, Quinel, Los Canelos y Los Caulles  a través de un camino pavimentado en una extensión de 14 kilómetros.
 
Esta nueva conectividad, que tuvo una inversión de $4.044 millones aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, además permite generar una vía alternativa a Ruta 5 y conectar de forma interna a esta ciudad con Quillón. 
 
Según explicó el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, “este proyecto tuvo una inversión de más de 4 mil millones de pesos y estamos muy orgullosos de haberlos concretado, porque esto no termina aquí, ya que prontamente comenzamos con la pavimentación de otros caminos hacia el sector Colicheo en esta comuna”. 
 
Agregó “esta obra va en la línea de lo que ha plantad la Presidenta Michelle Bachelet, que en la region del Biobío seamos capaces en estos cuatro años de superar el número de caminos pavimentados, alcanzando los 488 kilómetros superando con creces a la administración anterior”. 
 
Mientras que el alcalde Mario Gierke sostuvo que gracias a esta pavimetación “la gente del campo se proyecta a seguir viviendo en el campo. Aquí estamos entregando calidad de vida, conectividad, una solución definitiva a los problemas del sector rural en verano y en invierno”.
 
Para Antonio Navarrete Durán, presidente junta de vecinos de Quinel, este proyecto “es una de las más grandes obras que se han realizado en la comuna y que cambia la vida al sector y todos los que vivimos junto a este camino que se construyó”.
 
Similar opinión tiene Gladys Carrasco, quien vivió gran parte de su vida en Quinel, y recordó “antes teníamos que venir caminando hasta Cabrero, muchos años en el barro, no había locomoción, entonces ahora esto le cambia la vida a la gente”.