En su reciente visita al Biobío, el Coordinador Nacional de Concesiones, Eduardo Abedrapo, anunció que será Tito Alfonso Fernández Molina el profesional encargado de asumir el rol de Delegado Regional de esta unidad en la región.
Según explicó Abedrapo su nombramiento responde a “la idea de necesidad de avanzar en la descentralización, permitir una mejor gestión regional y local de los proyectos de concesiones, tanto aquellos que estamos preparando para licitar como aquellas que ya se encuentran en ejecución, construcción o explotación, se ha estimado por parte del Ministro de Obras Públicas junto al Intendente y el seremi regional la necesidad de tener un delegado permanente en la región”.
El seremi René Carvajal manifestó que Fernández ha sido “un asesor de este seremi desde que llegamos en 2014 y la verdad que es una persona que cuenta con toda nuestra confianza y tiene toda las capacidades para esta función. Esperamos que esto nombramiento nos permita desarrollar un trabajo mejor aún en ésta área”.
DELEGADO REGIONAL
Tito Alfonso Fernández Molina es Ingeniero Civil Industrial egresado de la Universidad del Biobío y Magister en Gestión Ambiental de la Universidad del Desarrollo.
Ingresó al Ministerio de Obras Públicas en 2007 ocasión en la que se hace cargo de la Unidad de Gestión Ambiental Territorial en la secretaria regional ministerial, cargo que continuará desempeñando.
Su rol ha estado vinculado a evaluación de proyectos ambientales, capacitación a inspectores fiscales del ministerio en temas vinculados a medioambiente y participaciones ciudadanas.
Además ha desarrollado iniciativas asociadas la elaboración de planes, programas y proyectos incorporando elementos de gestión territorial y constantemente ha trabajado como actor vinculante en cada una de las iniciativas concesionadas que se desarrollan en la región.