La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, el Intendente Sergio Giacaman y el Gerente General de la aerolínea JetSmart, Estuardo Ortiz, anunciaron la implementación de nuevos servicios en el Aeropuerto Carriel Sur, lo que permitirá adherir nuevos destinos nacionales e internacionales.
Lo anterior, gracias a las obras de ampliación realizadas por la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas, que ya alcanzan un 72% de avance y que facilitarán la instalación de un centro de operaciones para la aerolínea JetSmart, conocida por su bajo costo.
“desde diciembre contaremos con seis aeronaves adicionales, dos de ellas basadas aquí, con diferentes vuelos non stop, para luego partir con los vuelos internacionales, ojalá antes de marzo del próximo año”, mencionó Estuardo Ortiz, gerente general de la línea aérea.
De esta forma, Carriel Sur aumentará sus destinos hacia Arica, Balmaceda y Punta Arenas, pero también implementará viajes internacionales hacia Lima y Buenos Aires sin necesidad de pasar por Santiago para principios del 2020.
La Ministra de Transportes, Gloria Hutt, expresó que “la empresa ha decidido instalarse acá, lo que consolida el compromiso de este gobierno con el desarrollo productivo de la Región, de la economía local y del turismo. En este sentido, el rol del estado es facilitar las decisiones privadas y dar respuestas en materia de infraestructura y transporte”.
Concluidas las obras de ampliación del aeropuerto, Carriel Sur contará con la infraestructura necesaria para dar inicio a dichos destinos. Lo que contempla un aumento de la flota y la instalación de una base de operaciones en el aeropuerto con tripulación residente, dos aviones permanentes en la losa y personal de mantenimiento aquí en Concepción.
El Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios valoró la importancia que tiene este anuncio, e indicó que “lo que buscamos es descentralizar el transporte aéreo y habilitar aeropuertos para recibir vuelos de bajo costo interregionales e internacionales. Esperamos que esta sea la primera de muchas otras aerolíneas que opten por dar un paso en este sentido e instalarse también en regiones, como ya ocurre en el Bío Bío”.
El Intendente Giacamán comentó que “se trata de una buena noticia para todos los usuarios del transporte aéreo de la Región, pues será la primera línea comercial que usará a Carriel Sur como segunda base de operaciones, además de la de Santiago”, también destacó que esta iniciativa dará empleo directo a más de 200 personas, y aumentará las rutas directas de cuatro a siete, desde y hacia Concepción.