Hasta la comuna de Coronel se trasladó el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, para reunirse con los integrantes de la Segunda Comisaría de esta comuna y el alcalde Boris Chamorro con quienes analizó el proceso que tendrá la edificación de la nueva comisaría que se construirá en esta ciudad.
Según explicó la autoridad del MOP, la dirección de Arquitectura realizó recientemente la licitación del estudio de mecánica de suelo, como primera etapa para la concreción de la obra, “el cual permitirá conocer las condiciones del terreno en que será emplazada la nueva comisaría, pues deberá soportar un nuevo edificio de dos pisos en el sector de villa Mora. Este estudio tiene un valor de once millones de pesos y tendrá una duración de 45 días, plazo que comienza a correr una vez que se concrete la adjudicación”.
Agregó que “la nueva comisaría proyectada para Coronel tendrá una inversión aproximada de 2 mil 300 millones y sin duda permitirá mejorar las condiciones de servicio de Carabineros, pues su estructura superará los 4 mil metros cuadrados”.
En tanto, el alcalde Alcalde Boris Chamorro, que este nuevo proyecto “nos va a permitir aumentar la dotación policial en la comuna de Coronel, seguir mejorando la sensación de inseguridad de nuestra población y mejorar las dependencias de carabineros en nuestra ciudad. Estamos muy agradecidos del compromiso de Carabineros de Chile y del gobierno de la presidenta Bachelet por entregar estos anuncios también en nuestra ciudad”.
En la Segunda Comisaría de Coronel esperaban con ansias esta noticia, ante lo cual el Capitán Luis Ayala se mostró muy contento “porque es reconfortante contar con un nuevo cuartel con las comodidades necesarias pare que el personal de Carabineros realice de forma óptima sus servicios, gracias a lo cual la comunidad será la más beneficiada”.