Sin contratiempos avanza el proyecto que busca terminar con las obras de reposición del puente Bicentenario. El actual contrato en ejecución considera la construcción del puente oriente y la conexión total con ambas riberas del río Biobío, generando de esta forma una mejor conectividad entre las comunas de Concepción, San Pedro de La Paz y sus alrededores.
Durante esta mañana diferentes autoridades realizaron una visita de inspección a la obra que actualmente concentra sus principales acciones en la instalación de las primeras lozas de la estructura oriente las que servirán como base para lo que en el futuro será la calzada del puente, según explicó el seremi de Obras Públicas, René Carvajal.
“Esta obra lleva un 41% de avance y hoy estamos inspeccionando un hito que es importante para concretar su construcción. Actualmente tenemos 6 losas hormigonadas de un total de 37, lo que para nosotros es muy significativo”.
Sobre los plazos el secretario ministerial manifestó “tenemos estimado que el primer semestre del año 2018 debiera estar totalmente terminado. Sin embargo, esperamos entregar en servicio una parte importante del proyecto a fines de este año”.
Mientras que el alcalde de San Pedro de La Paz, Audito Retamal, señaló que este nuevo puente “permitirá disminuir los problemas de desplazamiento hacia y desde Concepción con nuestra comuna, como también poder desplazarse con seguridad y menor tiempo”.
En tanto, Aldo Mardones, edil (s) de la comuna de Concepción, manifestó que el avance de esta obra “es una buena noticia mejorar la conectividad, por lo que queremos agradecer al gobierno por esta acción, ya que este proyecto lo tomaron en 2014 cuando estaba en estado de abandono y con una empresa en quiebra, y ahora se va a transformar en una importante obra la región”.