En agosto estará terminada la instalación de nuevo puente Tucapel en la comuna de Cañete. La estructura modular reemplazará a la que existente permitiendo ampliar la capacidad de tránsito en una calzada bidireccional.
Este compromiso del Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, se encuentra actualmente en etapa de implementación, pues el proyecto de reposición se está ejecutando a cargo del equipo provincial y profesionales del departamento de puentes de Santiago.
Según explicó el seremi René Carvajal “ durante 2016 analizamos la posibilidad de poder reemplazar el puente que existía en el sector, el cual era sólo de una pista, con alta pendiente e impedía un tránsito fluido, por un puente mecano doble calzada. Hoy estamos cumpliendo lo que habíamos señalado y esperamos en el mes de agosto tener todo solucionado”.
El titular del MOP destacó el compromiso de quienes ejecutan la obra, pues “está cargo de nuestro profesionales de Lebu, Cañete y Santiago lo que nos llena de orgullo”.
La estructura que se está instalando tiene una longitud de 42 metros, está compuesta por 14 tramos y tendrá una capacidad máxima de paso para vehículos con 12 toneladas.