El anhelado Teatro Regional del Biobío, la remodelación del Cetro de Cumplimiento Penitenciario y la construcción de la nueva comisaría de Barrio Norte son parte de los proyectos que ejecuta en la Región del Biobío la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, las cuales fueron visitadas recientemente por su directora nacional, Claudia Silva.
En esta recorrido la autoridad nacional destacó el avance que hoy tiene el edificio de 6 pisos que albergará en la costanera de la capital regional al Teatro Regional, el cual tiene más de un 50% de avance.
“Este es uno de los proyectos emblemáticos de nosotros, lograr recuperar el teatro para la region del Biobio después de casi seis décadas nos llena de orgullo ver cómo estamos avanzando”.
Silva destacó también que esta obra forma parte de una red nacional en la que se están ejecutando proyectos similares “pero más pequeños como el teatro Maria Elena en el norte, el teatro Cervantes en Los Ríos”.
Sobre la construcción, la directora explicó que el “50 por ciento de avance se relaciona a la obra gruesa, luego cuando comencemos a incorporar materiales como esta obra membrana que lo recubre y las terminaciones que comiencen a ejecutarse, ese es un proceso que involucra a más personas con lo que tendremos un avance mayor, permitiendo así que en octubre podamos tenerlo para entregárselo a la comunidad”.
Posteriormente la visita continuó en las obras de remodelación de la cárcel El Manzano y la nueva comisaría de Barrio Norte, que prontamente estará terminada.