El secretario regional de Obras Públicas del Biobío, René Carvajal, acompañado de todos los directores de la cartera, dio a conocer la ejecución presupuestaria realizada por el MOP durante el año recién pasado.
Para el seremi Carvajal “este incremento histórico, significa más trabajo, más obras para la región y soluciones a los problemas que demanda la ciudadanía. Para este 2017 el MOP tiene un presupuesto 18% superior al que iniciamos en 2016, por lo que existe una gran expectativa para, con este equipo regional, nuevamente superar la meta establecida”.
Por su parte, el director regional de Planeamiento del MOP, Saúl Ríos, explicó que “a nivel país el Ministerio de Obras Públicas cumplió con un 100,7% de lo presupuestado de acuerdo a lo establecido en la Ley de Presupuesto. Y en nuestra región, este 126% que se traduce en 150 mil millones de inversión, sitúan al Biobío como la región con mayor inversión en el país”.
El incremento de un 26% del presupuesto regional, se dio gracias a la mayor inversión en obras, tales como sistemas de agua potable rural, a cargo de la Dirección de Obras Hidráulicas, como también, diferentes proyectos llevados a cabo por la Dirección de Obras Portuarias y Dirección de Vialidad, principalmente.