Nuevo liceo de Contulmo alcanza el 50% de su construcción

El recinto albergará a más de 200 estudiantes y estará terminado en marzo de 2017

Nuevo liceo de Contulmo alcanza el 50% de su construcción

28 de septiembre de 2016

 Han pasado seis meses desde que la comunidad escolar y vecinos de Contulmo junto al seremi y alcalde dieran inicio a la reconstrucción del Liceo Nahuelbuta de su comuna, proyecto que está siendo ejecutado por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

 

Actualmente el moderno edificio ha alcanzado el 50% de su construcción, según explicó el seremi René Carvajal, tras su visita a la obra junto a alumnos del emblemático establecimiento.

 

“Este es un esfuerzo importante que está llevando adelante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, porque se nos ha encomendado al ministerio llevar adelante este proyecto que en materia de educación sin duda es un aporte significativo. Tenemos un 50% de avance en la obra, estamos en los plazos programados que buscan permitir su habilitación en marzo de 2017”.

 

En tanto el director del liceo, Pedro Candia, dijo estar “contento y sorprendido con la calidad de la obra que se está desarrollando. Me da mucha esperanza ver que vamos a tener un lugar digno como corresponde para los alumnos de nuestro liceo”.

 

Para sus estudiantes esta obra permitirá que todos los jóvenes de Contulmo puedan estudiar tranquilos sin tener que moverse de su ciudad. Así lo manifestó la vice presidenta del centro de alumnos, Gabriela Montoya, quien señaló que “necesitábamos más espacio y permite además que los niños de aquí no se vayan a estudiar a otras comunas, como Puren o Angol. Ahora tendremos una mejor situación de infraestructura y eso nos ayuda mucho”.  

 

MODERNIDAD Y RENOVACION

El nuevo Liceo Nahuelbuta será remozado completamente, pues la antigua infraestructura fue demolida tras conocerse los daños totales que causó el terremoto de 2010.  

 

El edificio 2486 metros cuadrados tendrá dos niveles y 16 salas de clases  para los alumnos de séptimo básico a cuarto medio, además de laboratorios de ciencias, idiomas e informática, y salas de integración.

 

También tendrá una cancha techada que podrá ser compartida con la comunidad de Contulmo y dependencias correctamente habilitadas para profesores y funcionarios del establecimiento.