Vecinos de San Miguel cuentan con nuevo sistema de agua potable

El proyecto ejecutado por la Dirección de Obras Hidráulicas beneficiará a 217 familias

Vecinos de San Miguel cuentan con nuevo sistema de agua potable

11 de julio de 2016

Con la presencia de gran parte de los beneficiarios de este proyecto se desarrolló en Los Ángeles la ceremonia de inauguración de un nuevo sistema de agua potable rural, que en esta ocasión beneficiará a 217 familias de los sectores El Pino y San Miguel.

El Intendente Rodrigo Díaz destacó que “durante estos dos años y tres meses de gobierno ya hemos construido 15 servicios de esta características en Los Ángeles”, transformándose en la comuna con mayor número de beneficiados a nivel regional.

Agregó que en esta localidad serán “se invirtieron más de 260 millones y serán más de 200 familias podrán abastecerse de ella, darle el uso domiciliario que necesitan, pero por sobre todo contar con mayor dignidad”.

El seremi de Obras Públicas, René Carvajal, explicó que “la Dirección de Obras Hidráulicas ha realizado un trabajo importante, ha asumido un gran desafío para concretar el mandado de la Presidenta Michelle Bachelet. Este esfuerzo se debe al compromiso que el MOP y el Gobierno Regional han materializado poco a poco en el convenio de programación que ejecutan juntos” para financiar estos proyectos.

Mientras que el municipio de Los Ángeles también ha colaborado para que el agua potable llegue más familias en su comuna. El alcalde Esteban Krause sostuvo que “también hemos hecho un esfuerzo con recursos propios y de otras instituciones, como la Subsecretaría de Desarrollo Regional, para construir más servicios. Nuestra comuna es la que más población rural tiene en la región, por lo tanto debemos preocuparnos y generar todas las acciones que  permitan que nuestra población tenga buenos servicios como el agua potable”.
 
Para Jacqueline Gacitúa, vecina del sector San Miguel, que el agua potable llegue a su casa es un gran beneficio, porque “los pozos están contaminados y uno tenía que cocer el agua antes de dársela a los niños. Ahora se la damos directamente. Es un gran beneficio para el sector”.